Fiscalía tramita acuerdo con policía en el caso de 'chuzadas' a Marelbys Meza
Se convertiría en testigo en el proceso contra otros dos uniformados.
El proceso por las 'chuzadas' a Marelbys Meza, ex niñera de Laura Sarabia, estaría cerca de tener un avance importante, puesto que la Fiscalía está tramitando un principio de oportunidad con una policía, que se convertiría en testigo en el caso.
La ex patrullera de la Policía, Dana Alejandra Canizales, según Caracol Radio, aceptó su participación en las interceptaciones telefónicas y perfilamientos a Meza, ya que elaboró informes de policía judicial falsos que fueron presentados ante una fiscal de Bogotá, que permitieron escuchar las comunicaciones de la niñera y dos de sus amigos, puesto que fueron hechos pasar por delincuentes dedicados al hurto de viviendas.
El principio de oportunidad le daría a Canizales inmunidad penal parcial por el delito de violación ilícita de comunicaciones, con el fin de que brinde información de la banda, ser testigo contra los otros involucrados y repare el daño causado.
Te puede interesar: “Esperamos la voluntad de cesar el fuego por parte del ELN”: Vera Grabe
La expatrullera sería testigo en los casos del Intendente Alfonso Quinchanegua, quien le habría enviado la información para consignar en el formato de fuentes no formales, y el capitán de la Sijin Óscar Mojica, quien era su superior inmediato y le dio la orden de alterar el formato.
La Fiscalía seguiría el proceso contra Dana Canizales por los delitos de fraude procesal, falsedad ideológica en documento público agravado y falsedad material en documento público agravado.